Un Juego Por Semana: Semana 8 – Concepto

Este fin de semana fue el Ludum Dare, uno de los Game Jams mas famosos a nivel mundial; la manera en la que funciona es que a medianoche entre viernes y sábado se publica un tema y los participantes cuentan con 48 horas para elaborar el juego y publicarlo, luego es juzgado y un ganador se decide, el premio final: el reconocimiento de tus pares y un juego completo. Me parece que es una excelente actividad y aunque tuve intenciones de participar circunstancias fuera de mi control me impidieron elaborar el juego, pero el tema de esta edición, que fue “bajo tierra”, en combinación con otras cosas que me han venido pasando  me brindo una idea que decidí explorar esta semana:

  • Titulo Tentativo: Insomnia
  • Fecha de Inicio: 29/04/2014.
  • Fecha de Entrega: 03/05/2014.
  • Concepto: Aventura de Terror.
  • Sistema de Juego: Historia Interactiva.
  • Motor: Twine
  • Descripción: Insomnia es una Aventura Interactiva de Texto, inspirada en las historias de H. P. Lovecraft; quisiera elaborar mas aquí pero no creo que sea posible sin arruinar la experiencia de juego.
  • Factores Clave del Juego: 
    • Exploración:  El personaje principal de la historia explora unas catacumbas en búsqueda de respuestas.
    • Historias Divergentes: Las decisiones que el jugador tome afectará el resultado final de la historia, brindando un factor interesante de jugabilidad.
    • Inventario: El inventario del jugador determinara las opciones que puede explorar.

Siento que esta definición de concepto de juego esta un poco escueta, pero no quiero “spoilear” la historia que quiero contar ya que el factor sorpresa siento que brindara un elemento interesante.

Así que a por otro juego.

Esta entrada fue publicada en Un Juego Por Semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

