Un Juego Por Semana: Semana 7 – Concepto

La semana pasada fue semana santa, lo que en Venezuela significa días de vacaciones a partir del miércoles, si bien no voy a decir que pase todos estos días encerrado en un cuarto estudiando, si aproveche mucho del tiempo libre para estudiar teoría del diseño de juegos utilizando material de diferentes autores, creo que esta semana sera un reflejo de mi interés en las definiciones formales y las técnicas del diseño “playcentric”.

Para empezar, esta semana he decidido trabajar diferente a como lo venia haciendo, en vez de aplicar el concepto estándar de Game A Week, voy a realizar un Game Jam de una semana, donde tratare de generar la mayor cantidad de pruebas de concepto sobre diferentes juegos en estilos diferentes; para esto utilizare la metodología “playcentric” de Game Design Workshop, la misma sugiere que la mejor forma de arrancar un proceso de diseño enfocado en las mecánicas de juego es empezar con “prototipos de papel” que he decidido implementar como juegos de mesa(aunque no tiene porque ser interpretado de esta manera) de diferentes tipos; y aunque todos forman parte de un proyecto mayor, al final cada uno deberá ser evaluado con un postmortem independiente.

Esta es mi propuesta formal de la idea:

  • Concepto: Tabletop Game Jam.
  • Fecha de Inicio: 21/04/2014.
  • Fecha de Entrega: 26/04/2014.
  • Mecánica Principal: Juegos de Mesa.
  • Técnicas: Paper Mockups, Focused Playtesting.
  • Descripción: Durante esta semana se deben generar diferentes prototipos de juego en simultaneo, cada juego debe tener un prototipo jugable y pasar por fases de playtesting y refinación como fecha tope el día sábado. Con un análisis de cada juego y del proyecto de la semana al finalizar la misma.

Sinceramente me encuentro muy emocionado por el trabajo de esta semana, ya pude desarrollar una primer prototipo que esta cobrando forma de manera muy entretenida, ademas tengo varias ideas que me gustaría explorar entre hoy y el sábado. Espero poder llevarlas a buen termino con todo lo que adicionalmente tengo que hacer esta semana.

Nos leemos luego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Un Juego Por Semana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s