Semana 6: Cambio de Planes

Desafortunadamente mi hardware es insuficiente inclusive para GameMaker, estoy obteniendo un error raro de Direct3D que me dice que no cuento con aceleración 3D lo cual es bastante obvio ya que no tengo tarjeta aceleradora de vídeo; según lo que he investigado puede ser un problema de Drivers de la tarjeta madre pero realmente no tengo el animo de ponerme a cambiar mucho en este equipo para correr GameMaker, de por si estoy forzando mucho el hardware como para ponerme mas creativo con él.

Significa esto que voy a dejar de hacer juegos mientras cuente con un equipo de bajos recursos? para nada, mantener una actitud positiva ante los retos nuevos ha sido una de mis fortalezas y no voy a cambiar eso ahora; lo que he decidido escalar hacia abajo y buscar herramientas que me permitan manejar aun menos recursos que los que solicita GameMaker y  empezar a programar juegos en C++  usando DevC++ con la librería Allegro.

Según lo que he investigado, esto aunque mas trabajado me permitirá desarrollar juegos usando menos recursos, aunque Allegro permite escalar también a juegos mas potentes, esto requiere mas tiempo en desarrollo.

Así que por ahora vamos a tener que trabajar a “pico y pala” como dicen en mi país.

Esta entrada fue publicada en Un Juego Por Semana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Semana 6: Cambio de Planes

  1. juancheorion dijo:

    Mi computadora es bien metele.

Responder

