Un Juego Por Semana: Semana 6 – Plan de Trabajo

Esta semana voy a tener que cambiar radicalmente mi plan de trabajo; por razones ajenas a mi voluntad voy a tener que cambiar de hardware para el desarrollo mientras termino de ensamblar el que sera mi equipo principal de trabajo.

Esto me obliga a escalar mis herramientas al hardware que tengo disponible, y Unity no corre bien en el entorno actual; pero como todo cambio inesperado esto me presenta una oportunidad de aprendizaje. Hace unas semanas Game Maker Studio ofreció gratuitamente las licencias Standard por un periodo de días(historia aqui); aunque no lo estaba utilizando, decidí en su momento descargar la herramienta y obtener la licencia como dicen en mi tierra “por si a las moscas” ahora he decidido hacer uso de ellas ya que Game Maker representa un menor costo para el hardware.

Igualmente he pensado no solo restringir mis juegos a una herramienta, sino trabajar unas 4 semanas con Game Maker y luego cambiar a otra herramienta ligera como pudiese ser RPG Maker o alguna librería de desarrollo en C++ y así explorar otras posibilidades.

Debido a que mi conocimiento en Game Maker Studio es casi nulo, esta semana lo dedicare a hacer juegos en base a tutoriales que consiga en Internet, si logro conseguir un resultado satisfactorio, lo publicare en linea, sino solo haré postmortems.

Es un cambio drástico a mi metodología pero espero sacar todo el provecho posible a estas nuevas limitaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Un Juego Por Semana y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s