Un Juego Por Semana: Semana 2 – Concepto

Empezamos la siguiente semana, tomando la experiencia de Hambre he decidido arriesgar mas para este proyecto y desarrollar algo mucho mas ambicioso con respecto a la mecánica de juego. Así que aquí va la idea:

  • Titulo Tentativo: patRIOTism
  • Fecha de Inicio: 10/03/2014.
  • Fecha de Entrega: 14/03/2014.
  • Mecánica Principal: Estrategia por Turnos.
  • Concepto: Revuelta Social.
  • Técnicas: Stats Based Gameplay, Card Gaming, Procedurally Generated Maps, Enemy AI*.
  • Motor: Unity 3D (C#)
  • Descripción: En patRIOTism tendrás un juego de estrategia por turnos donde asumes el papel de un movimiento político de la República Institucional Declarada del Banano Morocho, un país al borde de la guerra civil debido a las decisiones de sus líderes políticos; el Partido Oficial del Racimo Dedicado trata de instaurar el control total del sistema económico del país para poder alfabetizar e instaurar la igualdad económica en el pueblo, mientras que el Movimiento Libertario del Compromiso Razonable busca la apertura del país para la inversión extranjera y el avance cultural y tecnológico de la nación. No hay punto medio, ¿a quién apoyaras?
  • Factores Clave del Juego:
    • Movimientos Politicos: Ambos movimientos cuentan con los mismos parámetros de medición de Juego
      • Porcentaje de Aceptación Popular: Es la puntuación de vida del movimiento político, inicialmente el país se encuentra dividido por lo que el porcentaje al iniciar cada misión es de 50%, el movimiento que consiga 100% gana automáticamente.
      • Puntuación Moral: Corresponde al nivel de apoyo que posee el movimiento político y determina la cantidad de acciones que pueden realizarse en un turno.
      • Cartas Disponibles: El jugador arranca cada misión con un mínimo de 20 cartas y recibe al menos una carta adicional por turno.
      • Cartas en Juego: Las unidades o acciones especiales que se encuentran en juego en un turno determinado./li>
    • Tipos de Cartas: Existen 5 tipos de cartas que comparten estadísticas básicas
      • Unidades a Pie
      • Unidades Vehiculares
      • Construcciones
      • Equipamiento
      • Acciones Especiales
    • Atributos de Cartas: Todas las cartas de juego poseen los siguientes elementos:
      • Nombre
      • Tipo
      • Arte Distintivo
      • Costo Moral
      • Puntos Ofensivos
      • Puntos de Convencimiento
      • Puntos de Aguante
      • Puntos de Moral
      • Puntos de Desplazamiento
      • Modificador de Aceptación
      • Turnos en Juego
      • Medida de Unidad
    • Habilidades de Cartas: Todas las cartas se diseñan con al menos una habilidad disponible
      • Nombre
      • Costo Moral
      • Puntos Ofensivos
      • Puntos de Convencimiento
      • Puntos de Aguante
      • Puntos de Moral
      • Puntos de Desplazamiento
      • Modificador de Aceptación
      • Turnos en Juego
      • Alcance Mínimo
      • Alcance Máximo
      • Rango de Efecto

Como verán la mecánica de juego es por mucho mas ambiciosa que lo que he intentado anteriormente,  aunque rompe con el axioma de “Start Small” y tengo casi un 80% de probabilidades de fallar siento que vale la pena experimentar más tanto técnicamente como conceptualmente.

Deseenme suerte, me hará falta.

*: nunca en la vida he programado inteligencia artificial.

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