Que onda

Hola que tal, mi nombre es Jorge, mejor conocido como Lolo, alias Lolosky, nombre putativo Mondongorongo, y este es mi blog.

Soy un informático venezolano con una pasión arraigada por la música y los videojuegos, desde hace poco decidí entrar en el mundo del diseño y desarrollo de juegos como profesión y me di cuenta que aunque tengo las bases técnicas necesarias para desarrollar software de videojuegos, hay mucho mas involucrado en generar experiencias interactivas que simplemente saber la diferencia entre Float y Double*. Es por esto que antes de arrancar mis estudios formales en la carrera(Digipen, alla vamos!**) he querido adentrarme en el mundo del desarrollo independiente de juegos, como un principiante y aprendiz.

Entre las tantas lecciones que he visto en linea, tanto en paginas como Gamasutra, GameDev, el canal youtube de ExtraCredits, siento que una lección se ha destacado y es que crear juegos requiere no de talento(aunque no cae mal) sino de una pasión que vaya mucho mas allá del simple “YO SOY GAMER!” enfocada a través de mucha disciplina(sorprendentemente). Viendo esto pensé: “Uhmmmmm la pasión la tengo….. La disciplina, pues no tanto”.

Es así que decidí tomar riendas en el asunto, o como dicen en mi país, agarrar al toro por los cachos y crear un sistema que me obligue a colocar el progreso de mi entrada a este mundo en algún lado y que la gente se entere de lo que estoy haciendo activamente, creo que no hay presión mas fuerte que tener una respuesta a la situación incomoda cuando cualquier persona que te trata de forma esporádica se te acerca y te pregunta “Oye y cómo te va con [inserte cualquier cosa] que estabas haciendo?” (en mi caso SIEMPRE es en funerales, ni idea por que); quizás sea raro, pero la necesidad de no quedar en pena publica es un impulso en mi caso.

Pues esa es la razón por la que cree este blog, para publicar mis actividades en este mundo raro, complejo y fascinante del diseño y creación de juegos; como primera meta tengo arrancar con un proyecto de “One Game Per Week” o “Un Juego Por Semana”, sobre el cual posteare las normas que voy a seguir entre hoy y mañana.

Por ahora, ahí los dejo, y los hablamos luego.

*: chiste informático  

**: no he aplicado en Digipen aún, pero espero poder entrar en el periodo agosto 2015

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que onda

  1. Mad Dog dijo:

    Cool man!!!

Responder

